Cómo asistir el parto de una perra Pitbull (Consejos)

Para que aprendas a asistir el parto de una perra PitBull te vamos a mencionar algunos consejos que creemos importantes, aunque la mayor parte del trabajo será realizado por la madre.

Nosotros simplemente estaremos como espectadores y paramédicos listos para asistir cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir durante  el parto.

Preparación para el parto de una perra PitBull

Ya hemos mencionado todos los cuidados que debemos tener en el proceso de gestación, cabe recordar que el lugar del parto, caja de parto o cuna de cachorros como desees llamarle debe ser:

  • Seco
  • Seguro
  • Alejado de corrientes de aire
  • Con sabanas, prendas de vestir y/o periódico para los fluidos y el calor que requieren los cachorros

Pequeña junta de médicos con la familia

Una vez inicie el proceso de parto de la perra Pit Bull la familia debe alejarse del lugar, solo quedando el amo principal y de ser posible un acompañante a la vista de la mascota. El resto debe alejarse para no estresar al Pit Bull y que se sienta más cómoda al parir. Estas recomendaciones deben ser tratadas con toda la familia. Además de anotar el número de al menos tres veterinarios que puedan prestarnos ayuda en caso de emergencia.

Equipo acto para el parto

Suturas, guantes quirúrgicos, agua hervida y tibia, bolsa de residuos peligrosos, gorro de cirugía, tapabocas y algunas gasas son un buen equipo para el parto de la perra PitBull, además que con solo 10€ los tendrás de la mejor calidad. No intentes ahorrar dinero en este evento.

Asistir el momento de parto de una perra PitBullCachorro Pitbull Recien nacido en parto asistido

Y comenzó el proceso de parto justo cuando nadie estaba preparado, pero si compraste el equipo y ya todos saben que hacer no deberá presentarte problemas este proceso. La perra se tira en el nido creado, la vulva comienza a aumentar de tamaño, los movimientos de los cachorros se hacen evidentes en el abdomen y la agitación de la mascota es evidente. Es momento del parto.

Atender sus contracciones y llevar el tiempo entre cada uno

La perra comenzara a realizar pequeñas contracciones que aumentaran en cuanto el primer cachorro se asome. Es normal que cada cachorro nazca con intervalos de una a dos horas, pero cuando llegue al límite de la hora dos y no suceda nada después del primer nacido, las cosas pueden ponerse complicadas ya que es señal de que nuestra perra no puede parir cómodamente. Generalmente estos partos llegan a durar 12 horas e incluso 24 horas para partos de primerizas y generalmente no paren en fines de semana.

Intervenir solo si se requiere

La perra Pit Bull hace la mayor parte del trabajo, nuestra misión es observar por posibles complicaciones. Si la mascota no muerde el cordón umbilical deberemos hacerlo nosotros, lo recomendado es a tres – cuatro centímetros de distancia, un proceso dedicado no apto para manos temblosas.

La placenta generalmente es consumida por la madre, sino es así solo trata de limpiar un poco las fosas nasales de los cachorros y del resto la madre se encargara.

Mantenerse en contacto con el veterinario

Una visita del veterinario puede poner al Pit Bull con los nervios de punta, así que deberás atender sus indicaciones por teléfono, detallar el estado de los cachorros, los comportamientos de los mismos y como avanza la evolución de la perra.

Gracias a la evolución tecnológica, puedes mandarle fotos a tu veterinario vía internet para que se mantenga mejor informado y sus indicaciones no sean a ciegas. Lo ideal es ser muy detallado con el profesional.

Retira todos los elementos sucios

Una vez todo el proceso termine. Ingresa nuevas sabanas o toallas limpias sin ningún tipo de olor a la cuna de los cachorros. Retira aquellas untadas de sangre o suciedades en general, ingrésalas en una bolsa roja señal de residuos peligrosos y dale el tratamiento ambiental adecuado.

Finalmente tu perra pitbull deberá estar activa después de 48 horas.

Perra de Raza Pitbull dando a luz Parto Asistencial

¡Felicidades por el futuro parto de tu Pitbull!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *