Consejos para cuidar un Cachorro Pitbull (3 pasos)

Es muy importante la educación y el cuidado que se les da a los perros cuando son cachorros, especialmente a razas de características  como la raza Pitbull.

Podemos decir que el cuidado de un cachorro Pitbull es básicamente igual al cuidado de un cachorro de cualquier otra raza de perros. En la etapa cachorra el animal necesitan de cuidados, alimentos y las bases de la educación que debe tener dentro de la casa. Pero si no tienes ni la menor idea de lo que debes de hacer, a continuación compartiré contigo una breve guía de 3 pasos para su cuidado.

Consejos para cuidar un Cachorro Pitbull

Perro cachorro pitbull Feliz y Saludable.

Debemos de empezar por el entrenamiento y la socialización al igual que con cualquier otro cachorro. Si compraste a tu cachorro de un buen criador, este ya debe de haber empezado con su proceso, además de haber comenzado a enseñarle al cachorro todo tipo de sonidos y experiencias en el ambiente de una casa.

Lo más normal es que los criadores comiencen a vender a los cachorros alrededor de las 8 semanas de edad, aunque en algunos estados esta prohíba a venta de ciertos perros antes de los dos meses.

Se debe de comenzar con el periodo de socialización del cachorro desde la tercera y la quinta semana hasta la semana catorce o dieciséis.  Durante este periodo de tiempo el cachorro es como una esponja, absorbiendo todo lo que pueda, por lo que es importante que de forma tranquila y segura lo presentes con otros animales, niños y personas adultas e incluso sonidos fuertes.

Asegúrate de que no se pueda salir del jardín: Es realmente importante que el jardín en el que tu perro estará o al que saldrá a jugar este asegurado con una barda o una cerca muy alta. Además es muy importante que le coloques un microchip y un collar con una identificación y tus datos.  Así en caso de que tu perro se llegara a perder tienes muchas más posibilidades de recuperarlo sano y salvo.

Cachorros Pitbull saludables

Ejercita a tu cachorro pitbull con frecuencia

Es importante que tengas un jardín grande o un parque cerca al que puedas ir con tu perro y permitirle ejercitarse. Los pitbulls son una raza que tiene mucha energía, por lo que necesitan hacer mucho ejercicio para poder ser felices y gastar toda esa energía.

Puedes salir a correr con él o arrojarle la pelota las veces que sean necesarias para que se agote.

Asimismo es vital que combatas el aburrimiento de tu cachorro, ya que de lo contrario puede volverse destructivo si lo dejas todo el día sin nada que hacer. Hay muchos juguetes de rompecabezas que los mantendrán ocupados e involucraran sus cerebros.

Consejos para cachorros pitbull

Entrenar a tu cachorro pitbull y socializar con él

La mejor forma que tienes para eliminar todos los prejuicios que tiene esta raza es darle una correcta educación y entrenarlo. Tener un perro bien educado y que socialice de buena forma con las personas y con las demás personas  es nuestra principal meta.

  • El perro no solo debe de estar en la casa, es importante que lo saques a conocer el mundo, de forma que se vaya acostumbrando a lo que hay afuera, de esta forma se volverá menos defensivo y temeroso.

Como mencione al principio, desde la tercer semana de edad debe de comenzar a jugar con otros perros, ya que en esa etapa de su vida son más tolerantes ante cualquier situación. Por esa sencilla razón es que debemos de acostumbrarlos a las visitas, a otras personas y cachorros. Debes de tener premios en todo momento para recompensarlo cuando haga algo bueno, además de que también le puedes dar premios a los invitados para que le den cuando los salude de buena manera.

Recuerda que es importante hacer todo de forma calmada y segura, ya que no es bueno introducir al perro a situaciones que no pueda controlar y que le causen mucho estrés.

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *