10 consejos para marcar superioridad sobre tu Pitbull

El Pitbull es un perro que, por sus características, puede llegar a ser muy dominante si no se le educa correctamente. Si estás pensando en adquirir un Pitbull, te recomiendo que sigas estos 10 consejos para que tu Pitbull tenga claro quién es el que manda.

Seguramente te ayudarán en la tarea de entrenar a tu pitbull para la convivencia con la familia sea lo más adecuada posible. ¡Dale para adelante y comienza a marcar superioridad sobre tu perro!

perros-pitbull-consejos

10 consejos para marcar superioridad sobre tu Pitbull

  • 1. Domina la situación: Alguien inseguro no debería tener un Pitbull. En situaciones peliagudas, como puede ser que otro perro venga corriendo a por el tuyo, o pasear por una calle donde los perros de las casas ladran amenazadoramente al tuyo, es donde debes mostrarte más confiado y seguro de ti mismo. Si no es así, tu perro entenderá que no sabes cómo reaccionar, y asumirá que es él quien debe tomar la decisión de cómo actuar.
  • 2. No dejes que se sobreexcite: Un Pitbull debe estar siempre calmado. Si durante el juego, el paseo, o cualquier otra situación, tu perro se empieza a excitar más de la cuenta y se pone nervioso, deja lo que estuvieseis haciendo y mantenlo vigilado y a tu lado hasta que vuelva a calmarse. Un líder no deja que sus subordinados se pasen de la raya.
  • 3. Practica obediencia con él: Que tu Pitbull entienda que tus órdenes son inapelables, es de vital importancia para que vuestra relación sea sana. Tanto el castigo ante un mal comportamiento, como el premio ante un buen comportamiento, enseñan a tu Pitbull que eres un buen líder al que seguir y respetar.
  • 4. Corrige proporcionadamente: El castigo que tu perro reciba por no obedecer la orden de sentado, y el castigo que reciba por pelearse con otro perro, no puede ser nunca de la misma magnitud. Mantener una proporcionalidad en la intensidad de nuestros castigos, hará que nuestro perro vea que somos coherentes, lo que nos hará aparecer ante sus ojos como un buen líder.
  • 5. Colócalo panza arriba: Un perro panza arriba o de costado, está mostrando sumisión. Debes colocarlo en esta posición en tantas situaciones como puedas, especialmente en la calle y tras los momentos de juego, para que esté acostumbrado a someterse ante ti.
  • 6 .Prohíbele descansar en sitios de paso: Tu Pitbull debe tener uno o más lugares de descanso, donde pueda estar tranquilo. Fuera de esos espacios, no debe descansar, y mucho menos hacerlo en lugares de paso. Si tu Pitbull se tumba en una puerta, en el pasillo, o en algún lugar parecido, está diciéndote: “A ver qué haces”. No debemos ceder: lo apartaremos molestándole con el pie al tiempo que le decimos “No”.
  • 7. Déjale comer después de darle una orden: La comida es tuya, y si dejas que el Pitbull coma, es porque quieres, no porque él quiera. Por ello, no es recomendable usar dispensadores de comida automáticos. Cuando vayas a darle de comer, deja la comida en el suelo y dale la orden de sentarse. Después de hacerlo, espera el tiempo que estimes oportuno, y dale la orden de liberar, tras lo cual podrá comer. Por último, es recomendable quitarle el plato de comida mientras come (volviéndoselo a dar después) para acostumbrarlo a no responder agresivamente ante signos de dominancia.
  • 8. Convierte el paseo en un desfile militar: Tu Pitbull debe entender que debe caminar siempre a tu lado, y algo por detrás. Lo ideal sería con su cabeza pegada a tu pierna. También debe comprender que el ritmo al andar lo mandas tú, y que hay algunos momentos (marcados por órdenes) en los que debe caminar pendiente de ti, y  otros momentos en los que puede hacer sus necesidades y olisquear aquello que le cause curiosidad.
  • 9. Juega con él como si pelearas con él: Si alguna vez has visto dos perros molosos jugando, te habrás dado cuenta que su juego es como una pelea. Jugando de esta manera con él, el perro piensa “si jugando me da estos golpes tan fuertes, no me conviene enfadarlo”. Por supuesto, no lo agredas, pero estos perros soportan unos buenos revolcones y choques, es su forma natural de jugar.
  • 10. Siempre que juegues, gana: Jugar al tira y afloja con una cuerda o una rueda de bicicleta es una de las mejores formas de mantener sano físicamente a tu Pitbull. Sin embargo, tu perro debe saber que eres tú el que domina el juego. En este sentido, debes ser siempre tú el que inicie y termine el juego, y siempre debes ser tú el que gane (nunca dejes que él se lleve el juguete). Cuando termines de jugar, lánzaselo o déjalo en el suelo y vete, con lo que le estarás diciendo: “Me he cansado de jugar, juega tú ahora, si quieres”.

Pitbull dominante

62 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.