Cómo saber si tu perro Pitbull es dominante.

La mayoría de las razas de perros siempre quieran marcar su territorio, pero hay algunas razas que por sus características son más dominantes que otros. Muchos perros son dominantes por herencia y por la educación que han tenido, pero los perros no son dominantes en sí, lo hacen por la relación con otros animales.

La convivencia de un perro American Pitbull Terrier con otros perros suele ser complicada, es aconsejable no dejarlo suelto cuando salimos al parque o a la calle, se recomienda usar una correa.

A diferencia de otros perros, esta raza no es tan territorial. Aunque si tu perro ha tenido una buena educación desde el principio no deberías de tener ningún problema con él en la calle y en los parques.

perro-pitbull-dominante

Pero ¿cómo saber si tu Pitbull es dominante?, depende mucho de cómo sea educado y entrenado, de quién lo críe y para qué, lo ideal es que un Pitbull viva en una casa con jardín, pero puede adaptarse a un departamento o casa sin jardín. Aunque en este último caso es muy importante que el dueño lo saque a pasear muy seguido y que haga ejercicio con él.

El perro que tiene el mayor grado de jerarquía en la manada es el que normalmente podría utilizar la violencia y marcar su territorio y hace valer su liderazgo y dominancia. Cuando tenemos un solo perro debemos hacer valer sus derechos, dejarlo comer en paz y que ocupe sus espacios independientemente. El presionarlo puede hacer que se sienta a la defensiva y en ese momento tiende a ser dominante.

Actitudes del Pitbull Dominante

  • Gruñe al amos o familiares cuando le quieren quitar algo.
  • Mantienen la mirada fija en forma de desafío.
  • No les gusta que los molesten.
  • Que se adueñe de los mueble.
  • No les gusta que los molesten cuando están comiendo.
  • Tiran de la correa para ir a la cabecera de su paseos.
  • Saltan para tomar un bocado de comida antes de que se lo des.
  • Se niega a soltar juguetes o moverse de algún lugar cuando se lo ordena
  • Insiste en subir a tu cama sin recibir una invitación previa

perro pitbull

Estas son solo algunas de las formas de actuar de un perro dominante, si el tuyo es un pitbull terco que tiende a deberías  intentar mejorar su entrenamiento y marcar superioridad sobre tu perro para que de esta forma sepa quién es el que da las órdenes en casa.

8 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.