Consejos Prácticos Para Enseñarle a tu Perro a Sentarse

Enseñarle a un perro pitbull a sentarse cuando se lo ordenamos es uno de los comportamiento más simples, además de que generalmente es la primera orden de entrenamiento que le enseñamos a un cachorro.

Pero hay muchas cosas más dentro del proceso de entrenamiento, ya que una orden tan simple como “sit” o “siéntate” es el comienzo para establecer los roles en la relación entre el dueño y el perro.

Una vez que tu perro haya aprendido a sentarse siguiendo una orden habrás obtenido su atención, lo que hará que cualquier entrenamiento futuro sea mucho más sencillo. Aunque hay muchos métodos para enseñarles a los perros a sentarse, algunos métodos funcionan mejor con cachorros que con perros adultos.

A continuación veremos unos consejos prácticos para enseñarle a tu pitbull a sentarse.

Entrenando Pitbull: Enseñarle a sentarseEnséñale la golosina a tu perro: Debes de sostener el premio en tu mano para que el perro este consiente de que la tienes, aunque también debe saber que no te la puede quitar de un mordisco. En el momento en que sienta una gran curiosidad sobre como tomar el premio de tu mano el perro tendrá toda su atención en ti.

No entrenes al aire libre: Apoyando el punto anterior, al entrenar al aire libre tienes mucho menos control sobre las distracciones, además de que de esta forma también se limita tu capacidad de confinar al perro.

Siempre tómalo con calma: Es importante que seas muy paciente, especialmente si estas entrenando a un pitbull cachorro, ya que ellos se distraen con mucha facilidad y solo prestan atención por muy poco tiempo. Debes de tener esto en cuenta durante el proceso de entrenamiento. 

No intentes que el perro aprenda todo en 1 hora. Es importante que le des descansos para que cuando lo intentes entrenar pueda prestar atención.

El ambiente es importante: Cuando vayas a comenzar a entrenar a tu perro es importante que este en un ambiente en el que se sienta completamente cómodo y que no haya distracciones. Es importante que las demás personas de la casa sepan que estas entrenando a tu perro para evitar que ellos sean una distracción. Una habitación puede ser un buen lugar para el entrenamiento, ya que así tienes un mayor control sobre la actividad del perro.

No olvides usar el truco del premio: Durante el proceso de entrenamiento tendrás que darle muchos premios o golisinas a tu perro, por lo que es importante que los premios sean pequeños.
No es necesario comprar premios, puedes darle pequeños trozos de zanahorias, pollo o manzana. Aunque es realmente importante que te asegures de que el alimento para humanos que le estas dando sea saludable para los perros, ya que hay algunos (como las uvas, las cebollas o el chocolate) que son realmente malos para su salud.

Cuando el perro se siente di “sit” o “sentado” y dale premio: Este es uno de los mejores trucos: cuando tu perro haga algo que quieres que haga sin que se lo hayas pedido, haz como si se lo hubieras pedido diciendo la palabra orden y dale un premio.

Pitbull sentado

11 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.