¿Qué cuidados necesita tu perro Pitbull? Ten un perro feliz, sano y equilibrado

¿Estás pensando en tener un Pitbull? ¿Te has informado ya sobre lo que necesita para ser feliz y equilibrado? ¿No? Pues deberías: el Pitbull no es un perro para tener desatendido. Así que, si quieres tener un Pitbull, te recomiendo que leas este artículo, donde podrás conocer todos los cuidados que deberás prestar a tu perro

Un artículo rápido con algunos tips que te sirvarán si es que tienes pensado adoptar un perro pitbull.

Tener un Pitbull feliz, sano y equilibrado

Consejos para tener un pitbull feliz

1- Disciplina

Puedes ver un extenso artículo sobre como marcar tu autoridad sobre el Pitbull aquí, es un punto muy importante que deberás tener en cuenta para no tener un Pitbull rebelde y descontrolado

2- Ejercicio físico y mental

Ejercicio perro pitbull

En éste link podrás encontrar algunas técnicas para que tu Pitbull descargue toda su energía, ya que el ejercicio, tanto físico como mental, es muy importante en la vida de un perro de las características de esta peculiar raza.

3- Cepillarlo

El cepillado del Pitbull es fácil, dado su pelo corto, y suele resultarles agradable. Además, esos momentos de acicalamiento, forman lazos emocionales con el perro.

4- Sobre el baño

Baño del perro Pitbull

No es necesario bañarlos con frecuencia, sólo cuando se ensucien o tengan ya un fuerte olor a perro. ¡Toma nota y tenlo muy en cuenta!

5- Cuidar sus dientes

No le dejes morder objetos que puedan dañar sus dientes (como piedras), mejor utiliza palos y descarga sus ganas de morder con objetos blandos, como neumáticos o bolas de tela. (Quizás te interese saber cómo educar su mordida)

6- Cachorros

Los cachorros de Pitbull, como el resto de razas, necesitan la compañía de su madre y hermanos. Mientras más tiempo pase con ellos, mejor será para él. Además, necesita la leche materna para crear anticuerpos. Por último, hay que tener cuidado con el paseo cuando es cachorro, ya que hay multitud de bacterias que pueden provocar enfermedades si todavía no está vacunado.

7- Veterinario

Por supuesto, nuestro perro tiene que tener las vacunas al día, y debemos visitar al veterinario al menor atisbo de enfermedad. Las razas puras suelen ser más propensas a las enfermedades que los perros producto de muchas mezclas, por ello, es mejor prevenir futuras complicaciones, que esperar a que ocurran para llevarlo al veterinario.

Siguiendo estos fáciles consejos, tendrás un Pitbull completamente sano, equilibrado, y feliz de estar contigo. Recuerda, tener un perro es una responsabilidad, si no estás dispuesto a asumirla, es mejor que no lo adquieras.

37 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.