Algunos datos interesantes sobre los Pitbull

Los perros Pitbull son una de las razas más desprestigiadas en el mundo, debido a catalogarse como una de las más peligrosas en relación a la tenencia doméstica, aunque poseen otros datos interesantes que nos harán valorar más a esta clase de perros.

Pitbull macho adulto

Son una de las razas de perros más activas, por lo que necesitan realizar mucha actividad física, lo que significa que necesitan gastar esas energías acumuladas. Muchos creen que con sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades será suficiente para que esta clase de animales se disperse, pero muchos especialistas recomiendan hacer ejercicio junto a ellos, debido a que alientan de esa manera a que no acumulen energías y no se descarguen con cualquier cosa que tengan a mano.

Perro pitbull raza

Si bien se cataloga a los Pit Bull como una de las razas más recomendadas para utilizar como seguridad doméstica (perro guardián), se ha establecido que no es una de las razas más recomendadas para salvaguardar una vivienda, debido a que por estadísticas se concluyó que son las razas a las cuales menos cariño o afecto se les proporciona, por lo que constantemente están buscando la aprobación de personas, lo que no servirá si encuentran afecto en un intruso o ladrón.

Perro Pitbull adulto

Estadísticamente son la raza que más incidentes ha protagonizado, ya sea hiriendo o incluso matando a personas, sean dueños o individuos ajenos. Por lo que muchos países han establecido legislaciones específicas para regular esta raza, algunos incluso han prohibido su tenencia y cría como es el caso de Venezuela.

15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.