10 Ideas equivocadas sobre los Perros Pitbulls

Es un hecho que ningún perro ha tenido tan mala publicidad en los medios como los perros pitbull, en los cuales afirman que estos perros son extremadamente agresivos y peligrosos, ya que incluso se han declarado ilegales en varios países, como Venezuela.

Pero si tienes uno, dos o tres perros pitbulls sabes que es un estereotipo muy equivocado, ya que no porque un Pitbull haya atacado a otro perro o a una persona significa que esto es algo que todos los Pitbulls van a hacer.

En realidad son perros muy cariñosos, juguetones, obedientes y seguros.

Ideas equivocadas sobre los pitbulls

Por esta sencilla razón es que a continuación quiero compartir 10 ideas equivocadas sobre los Pitbulls que contradicen y apoyan algunas de las opiniones generales sobre esta raza.

Conceptos erroneos sobre los American Pitbull Terrier

Todos los perros de esta raza son malos

Tenemos que destacar que ningún perro es malo por naturaleza. Ellos no tienen conciencia, simplemente reaccionan al mundo a través de su formación y crianza. Si un perro es educado de forma correcta y con cariño jamas representara un peligro. Pero no puedes criar a un perro para luchar contra otros perros por más de 200 años y simplemente desear que sus instintos desaparezcan.

Todos los perros de esta raza son buenos

En contraparte con el punto anterior, no podemos decir que todos los perros son “buenos”, ya que como mencione, actúan con sus instintos y con la educación que el dueño le haya dado.

Un Pitbull agresivo no puede dejar de serlo

Aunque mucha gente crea que un perro agresivo siempre será agresivo, Michael Vickque comprobó lo contrario cuando rescato a 50 Pitbulls de una arena de lucha, de los cuales 49 fueron rehabilitados y enviados a familias o a albergues de adopción.

Es una raza agresiva con los humanos

Desde hace cientos de años que los humanos comenzaron a usar a los pitbulls en las peleas de perros, los dueños se aseguraron de que no se volvieran agresivos contra ellos cuando detuvieran una pelea o en cualquier momento.  Cuando un perro ataca a una persona debe de haber otros factores de por medio, como puede ser la protección de su dueño o de su comida.

Los Pitbull causan más daño que otras especies

Bueno, esto es más que obvio. Aunque el hecho de que te3ngan una mandíbula bloqueada ha sido desmentido, los Pitbulls tienen rasgos muy fuertes. Tienen un buen instinto de presa, son muy tenaces, tienen un cuerpo fuerte y  musculoso y por siglos se han usado para pelear.  Es un hecho que un Pitbull te va a hacer mucho más daño que un chihuahua.

Los Pitbull son cariñosos y no pelean

Aunque se ha visto que pueden ser excelentes para las peleas, también se ha comprobado que los perros dan más caricias a sus dueños que cualquier otro perro, sienten un gran amor por los humanos y son felices jugando e interactuando con ellos. Realmente son animales muy amistosos y amorosos.

Siempre luchan contra otros perros

Es realmente importante que tu perro este bien educado y que tu estés al tanto de su lenguaje corporal. No vayas a parques de perros y los sueltes sin antes haberlo llevado a clases. Si comienza una pelea con otro perro es probable que termine matándolo o haciéndolo mucho daño, especialmente si pelea con una raza de perro pequeña. Especialmente si tu perro ha sido agresivo en un momento.

Todos tienen mala conducta

Esta raza de perros tiene mucha energía y mucha motivación codificada en el ADN, por lo que si no recibe la atención indicada y hace ejercicio puede causar problemas. Si no diriges su energía en correr o destrozar sus juguetes, será muy feliz destrozando tus sillones, tenis, botas almohadas o cualquier cosa.

Cualquier persona puede ser dueña de un pitbull

Los Pitbulls son una raza dominante y con mucha energía. Así que una persona que viva en un departamento y que casi nunca juegue con sus perros o los saque a pasear estará en muchos problemas. Además de que es realmente importante que el dueño le deje muy claro al perro quien es el que manda. Esta raza necesita de una formación fuerte, ejercicio, atención y de un dueño alfa.

No se pueden tener otros perros con un Pitbull

Lo cierto es que si todos los perros están bien educados no debe de haber ningún problema. De hecho, yo tengo 2 pitbulls y juegan todo el tiempo entre ellos y con los perros de mis vecinos. No importa si tienes varios perros y estás pensando en ingresar un Pitbull a la familia.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.