Perros Pitbull ¿Buenos o malos?

4.7/5 - (3 votos)

Parece mentira pero la imagen de los perros pitbull en la actualidad todavía sigue siendo dudosa y cada vez que un perro de esta particular raza sale como noticia en algún periódico o programa de televisión en dónde alguien fue atacado, nunca faltan aquellas personas que se apresuran a juzgar, a aplicar una condena y a exigir el sacrificio del animal, sin antes siquiera conocer su historia o el modo de vida que llevaba el perro.

Sostengo que un perro de raza Pitbull va a ser el reflejo de su dueño. Si éste le da cariño, amor y una buena educación, el perro va a devolverle multiplicado por diez lo que reciba.

Ahora el problema surge cuando alguien sólo quiere comprar un perro pitbull por apariencia, para que cumpla como único propósito proteger una vivienda o bien tiene peores intenciones, que prefiero no resaltar.

Perros Pitbull ¿Buenos o Malos?

Pero… vamos, estos perros terminan viviendo en condiciones odiosas, las cuales no son para nada aconsejables a la hora de criar un perro que poseen una potencia de mordida superior a otras razas. En estos casos los animales siempre suelen estar amarrados la mayor parte del día en lugares cerrados o con poco espacio haciendo que no tengan posibilidad de gastar energías, lo que provoca mucho estrés y malhumor. No están bien alimentados y además no tienen contacto con otros animales ni personas…

Entonces: ¿Hay una naturaleza malvada en los Perros Pitbull? porque en mi entender sólo veo trastornos psicológicos que puede darse en cualquiera sin importar la raza ni la genética.

Están aquellas personas que son cercanas a la raza Pitbull y viven en carne propia su presencia, ellos sostienen sin ninguna duda que los perros pitbull son extraordinarios, desmintiendo cualquier mito que pueda existir. Ojo, siempre siendo consciente de que es un perro potencialmente peligroso y que requiere de mucha atención, comprensión y todo el cariño que se les pueda brindar.

Al final, ¿El perro pitbull es bueno o malo?… Una imagen dice más que mil palabras.

Perro pitbull lamiendo a bebe

Date una vuelta por los demás artículos del blog donde te mostramos cómo tener un perro Pitbull cariñoso, a educar su mordida, a que gaste energía de forma correcta, entre otros consejos y datos interesantes.

Si te gusta el contenido ayúdanos a crecer compartiendo el artículo en tus redes sociales 😉

8 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.