6 Razones por las qué los Pitbulls son Excelentes Mascotas

Si usted está considerando adoptar un perro de raza pitbull es importante que entienda realmente el paso que está por dar.

Para convertirse en un buen propietario es clave hacer una investigación a fondo acerca de esta raza y así entender los desafíos que conllevan poseer un perro pitbul leal.

Los perros pitbulls, una excelente mascota

razones-por-las-que-los-pitbulls-son-excelentes-mascotas

Más allá de los aspectos negativos de los pitbulls que suelen centrarse los medios de comunicación, tienen cualidades increíbles, que los convierten en  excelente raza para tener de mascotas. Aquí hay seis razones por las cuales digo esto:

1- Los pitbulls son compañeros cariñosos

Cualquiera que tenga un pitbull de mascota podrá confirmar lo afectuoso que suelen ser. Si no te gustan los besos de perro, entonces deberías considerar otra raza, porque la mayoría de los perros pitbull demuestran su amor lamiendo. Lo mismo ocurre si usted tiene hijos y no desea que sea el objetivo habitual para lavados de cara.

A los pitbulls le gusta recordar regularmente el cariño que siente por “los suyos” y en general esto significa su cola meneando todo el tiempo y lamidas insoportablemente cariñosas.

pitbull-carinoso-lamiendo

2- Generalmente son saludables y fácil de cuidar

Si bien los pitbulls requieren una cantidad razonable de atención, no necesitan de muchos cuidados. Su pelo es corto y no lo pierde en gran cantidad, bastará con cepillarle semi-regularmente.

No suelen tener trastornos genéticos como otras razas, aunque deben ser examinados en su etapa de cachorro para detectar signos de displasia de cadera (algo recomendable para cualquier raza mediana/grande)

Se puede adaptar cómodamente en una vivienda pequeña. Aunque requiere que haga ejercicios regularmente para gastar energía (aquí te damos algunos consejos).

3- Orientado al a gente, cuando se socializa correctamente.

A pesar de la mala reputación que tiene la raza pitbull entre los medios de comunicación y aquellos que generalmente le temen, los pitbulls aman a la gente. Si alguna vez has conocido a uno que criado por una familia que le brindó amor y la educación correcta seguramente podrás confirma que les encanta rodearse de personas.

La desventaja de este rasgo de la personalidad es que puede lograr que el pitbull se emocione demasiado cuando conoce nuevas personas, algo que debe tratarse con entrenamiento y refuerzo positivo.

4- Los pitbulls son leales a sus dueños

Tu pitbull será tu mejor amigo y el mejor amigo de tu familia, desde el primero al último de sus días, de eso no tengas duda. Su naturaleza se orienta a la protección de su familia y sus bienes. Sin embargo no son excelentes perros guardianes debido a que la raza está orientada a las personas, aunque quizás logres ahogar a los intrusos de lamidas!.

5- Deseosos de complacer

Los perros pitbulls harán lo mejor para hacerte feliz, siempre y cuando seas claro sobre lo que esperas de ellos. Mucha gente va a mencionar el hecho de que esta raza es notoriamente terca, pero una vez que se den cuenta de que usted es quién manda en la relación (necesitas consejos para lograrlo? dale un vistazo a este artículo), va a trabajar duro para asegurarse de estar contento con ello.

Puede ser todo un reto  manejar esta raza. Tendrás que estar seguro de ti mismo para contagiar la actitud a tu pitbull y tener la mejor relación.

6- Alta tolerancia al dolor

Aunque en ocasiones pueda presentarse como un rasgo negativo, el hecho de que los perros de raza pitbull tengan alta tolerancia al dolor los hace excepcionales perros de familia. Ellos fácil y felizmente van a soportar el juego áspero de los niños sin reaccionar negativamente ante estímulos de carácter doloroso. Recuerda que los perros nunca deben ser dejados sin supervisión cuando están en presencia de otros perros o niños.

perro-pitbull-y-chicos

Si este post te gustó, compártelo con tus amigos, dale me gusta y déjanos tu comentario! 😉


No te olvides que estamos en Facebook: www.Facebook.com/PitbullRaza

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.