Pitbull Blue Fawn

Los perros pitbull  en general y los Pitbull Blue Fawn en particular son los mejores amigos del hombre y esto es algo que no se puede dudar. Sin embargo, hay una raza en específico que tiene mala fama desde su aparición y esos son los Pitbulls. Se dice que estos caninos son agresivos, incontrolables, difíciles de manejar, entre muchas otras cosas que no son realmente ciertas. Estas cualidades son falsas en su totalidad, y sin duda alguna no debes guiarte por estas acusaciones.

Características

Los perros Pitbull Blue Fawn son prácticamente los hermanos de los Blue Nose. Estos perros son reconocidos por su genética, ya que es la causante de su color. Esto se debe a que diluyen su color natural con el gen de color azul, quedando un color marrón azulado. Esto los hace únicos en su especie y realmente especiales.

Estos animales pueden poseer un color de ojos azules, lo cual los hace realmente únicos y diferentes. Poseen una nariz gris en casi todos los casos y son de contextura gruesa, robustos e imponentes. Usualmente pesan alrededor de los 15 a los 30 kilos. No pueden pasar de este peso, ya que puede ser perjudicial para la salud del animal.

Historia

Los Pitbull Blue Fawn provienen de los Pitbulls Blue Nose. Estos eran utilizados para peleas clandestinas debido a su contextura y su forma física. En la actualidad, estas mismas están prohibidas, sin embargo esto no evita que sucedan de manera ilegal. Aunque la historia de estos animales es un poco turbia, no hay que dejarse llevar por esta misma. Estos caninos son animales llenos de amor y cariño.

También hay que estar conscientes de sus antecesores que eran los Blue Paul Terrier, los cuales eran perros fuertes, leales e imponentes. De aquí es donde proviene este hermoso tipo de Pitbull, el cual tiene muchas características parecidas a su descendiente. Así que a pesar de ser unos caninos de pelea desde el inicio, estos pueden tener una vida perfecta al lado de un dueño que pueda cuidarlos de manera eficiente.

Cuidados

Estos perros Pitbull Blue Fawn requieren de diversos cuidados para su salud tanto física como mental. Esto puede ir desde una dieta balanceada hasta un programa de ejercicios. Esto se debe a que necesita un régimen alimenticio adecuado para su tipo de contextura, ya que puede engordar y esto le traerá sobrepeso. Todo esto acompañado del ejercicio para agotar la energía que contienen estos animales.

pitbull blue fawn
pitbull blue fawn

La higiene bucal y del pelaje es realmente importante. Debes cepillarle los dientes con regularidad y lo mismo ocurre con el pelaje. También realizarle los baños necesarios cuando le toque, ya que esto evitará que agentes extraños como las pulgas o las garrapatas infecten y traigan enfermedades a tu mascota.

Carácter

El carácter de los perros Pitbull Blue Fawn es noble, fiel, simpático y amable. Por mucho que no se crea que esto sea posible, estos caninos son muy buenas mascotas y realmente no son agresivos ni incontrolables como dicen los rumores. Estos animales son los mejores compañeros que podrás desear en tu vida tanto en solitario como en familia.

La creencia popular tiende a colocar a los Pitbull Blue Fawn como unos caninos agresivos, que son incontrolables y que no son animales de compañía fiables. Esto es falso, ya que son los perros más fieles y nobles que existen. Siempre hay que recordar que el carácter de tu mascota la define la cantidad de cariño y amor que le brindes.

Educación

Para los animales como los Pitbull Blue Fawn o los necesitas educarlos desde pequeños. Mientras más pequeños estén, más fácil será indicarles que está bien o mal. Sin embargo, si los obtuviste a una edad avanzada, debes darles órdenes firmes y claras. Esto es para ubicarlos y que entiendan de una manera pacífica, pero sobre todo tranquila lo que debe hacer.

Nunca debes aplicar la violencia en estos perros, ya que son receptivos a todo tipo de conducta que le propicies. Si lo tratas mal, se volverá más agresivo e incontrolable e inclusive si estás temeroso se volverá posesivo contigo. Por esta razón, siempre debes mostrarle quién manda, pero sin usar ningún tipo de reprimenda severa o castigo que pueda afectar el carácter de tu mascota.

Salud

Estos perros al igual que los villaliberty  necesitan unos cuidados especiales, ya que al ser tan robustos necesitan de una dieta balanceada y ejercicio para que no sufran de enfermedades relacionadas con el peso. Esto es necesario, ya que los Pitbull Blue Fawn son animales grandes, requieren de una liberación de energía por lo menos de forma diaria.

También necesitan que los cepillen, bañen y cuiden su higiene bucal de manera regular, para así evitar cualquier tipo de infección que pueda ocurrir en los Pitbull Blue Fawn. Sin duda alguna, es importante cuidar cada detalle y sobre todo, llevar a tu mascota a sus citas regulares del veterinario para así evitar cualquier tipo de situación que pueda perjudicar a tu mascota.

Es importante entender muy bien las señales que puede mandar tu mascota cuando siente que algo no anda bien con su salud. Si observas que pierde el apetito, no está tan enérgico como antes, esta retraído o presenta otros tipos de síntomas, debes acudir a tu médico veterinario lo antes posible para que pueda dictaminar un diagnóstico y aplicar la cura.

¿Dónde adquirir un Pitbull Blue Fawn?

Puedes adquirir tu Pitbull Blue Fawn a través de distintas tiendas especializadas en la venta de estos animales. Debes fijarte que sean solo comercios especializados, ya que estos Pitbulls son realmente extravagantes, por lo que no son tan sencillos de conseguir y se venden de manera clandestina. Sin embargo, también se pueden adoptar a través de un albergue y este método también es totalmente válido.

Sin duda alguna, estos animales son perfectos para hacerte compañía en todos y cada uno de los momentos de tu vida. Por lo que si sientes la necesidad de adquirir uno de estos, no lo dudes mucho. Deja de lado las suposiciones falsas y enfócate en darle la mejor vida a tu mascota, ya que el Pitbull Blue Fawn es realmente único y especial tanto en su físico como en su carácter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.