Pitbull Blue

El gran Pitbull Blue es una de las mejores razas de todo el mundo. Ciertamente, existe  mucha polémica alrededor de estos animales de compañía, ya que desde tiempos inmemorables se les asocia con seres agresivos y poco amigables. Esto es algo que está alejado de la realidad, ya que no depende del perro sino de cómo lo crías.

Sin duda alguna, existe una gran variedad de tipos de Pitbull, sin embargo, nada se compara con el Pitbull Blue. Este perro tiene diferentes cualidades y es realmente impresionante en todo el sentido de la palabra. Por esta razón si deseas tener a este imponente animal como tu mascota, sigue leyendo este artículo en el cual te diremos todo sobre este tipo.

Pitbull Blue
Pitbull Blue

Características

Este imponente perro tiene muchas cualidades y características que lo hacen especial. Es realmente deseado por la pigmentación azul y grisácea que posee. Esta es una de las cualidades más curiosas y de allí proviene su nombre. Esta misma se puede dar tanto en el pelaje, en el manto o en su nariz.

Esta pigmentación es debido a que en sus genes contienen un alelo que produce que la pigmentación natural de los caninos se mezcla con el pigmento azul, dándole esta característica tan extraña que posee el Pitbull Blue. Sin duda alguna, esta característica lo hace más que deseable, ya que su genética es lo que lo hace único.

Otras características que posee este canino son: el peso, este ronda alrededor de los 14 a los 28 kilos. Aunque hay hasta los 40 kilogramos, sin embargo, esto no es saludable. Sus ojos pueden tener distintas tonalidades azules, aunque esto es poco común por lo que la mayoría de los Pitbull Blue tienen los ojos de color miel. Su pelaje es de color azul grisáceo y sus patas, cola, cuello, frente y pecho son de color blanco.

Historia

La historia de estos Pitbulls es realmente única. Provienen de la raza Blue Paul Terrier, que ya está extinta. De allí proviene su tonalidad azul grisácea, la cual se encuentra en el diluyente del gen dominante. Estos caninos datan del año 1770 y se tiene prueba de su existencia por el pirata Paul Jones. Usualmente eran utilizados para peleas propiciadas por los gitanos de esa época.

De allí sale el gran e imponente Pitbull Blue, ya que ambos comparten la misma historia y se mezclaron las razas. No obstante, estos no son una raza real, ya que simplemente son mestizos o pueden ser APBT.

Cuidados

Al cuidar a un Pitbull hay que tener en cuenta que son una raza fuerte y realmente robusta. Por lo que, sin duda alguna, necesita una gran atención a sus cuidados de forma regular. Esto se debe a que si no se controla y se cría muy bien al canino puede sufrir de enfermedades, ya que este necesita liberar energía ya sea mental hasta físicamente.

Los Pitbull Blue necesitan tener una rutina de ejercicios bastante fuerte cuando son adultos, ya que necesitan liberar toda la tensión que tienen por ser perros de gran tamaño y peso. No obstante, también necesitan ejercitar la mente para estar en todas sus capacidades. Estos caninos son realmente inteligentes y por esta razón se debe desarrollar al máximo su capacidad mental.

No solo hay que cuidar su físico, también hay que prestarle debida atención a su dieta, para que no sobrepasen su peso ideal. También su higiene, tanto dental como los baños que debe tomar cada vez que corresponda. Pero sobre todo ir a cada una de las citas médicas que estén asignadas, ya que un chequeo cada cierto tiempo es importante para la salud de tu Pitbull Blue.

Educación

Para educar a estos Pitbulls es necesario darles órdenes imponentes, más no se debe usar la violencia en ningún momento. Esta última puede ser el detonante de que tu Pitbull Blue sea agresivo o no sepa comportarse, debes utilizar órdenes firmes y claras para poder reducar satisfactoriamente a tu mascota.

Carácter

Esta raza siempre ha tenido una muy mala fama. Esto se debe a la historia que contiene este tipo de canino. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, ya que estos hermosos animales tienen la mejor actitud y son las mascotas más nobles y simpáticas que existen en el mundo.

Los Pitbull Blue tienen un carácter muy carismático y realmente amigable. Son obedientes y tranquilos. Aunque su apariencia no lo aparente, son las mejores mascotas que un dueño podría desear. Principalmente, estos caninos son fieles, inteligentes y amables con todo tipo de personas. Por esta razón, no hay  que juzgarlos por como lucen, ya que son bastante robustos y esto puede malinterpretar su carácter.

Siempre hay que estar consciente que el carácter de un Pitbull Blue lo definirá su propio dueño. Muchas veces se ha acusado a un canino de esta raza porque es muy agresivo o incontrolable, pero la realidad es que si no le das los cuidados necesarios y los tratas con respeto no podrán tener la mejor de las actitudes.

Salud

La salud de este tipo de Pitbull depende mucho de los cuidados que se le brinden por parte del dueño. Esto se debe a que si deseas una mascota sana, debes prestarle mucha atención a cualquier cambio en su actitud, en su forma de ser y entender las señales que tu animal de compañía puede enviare si algo no está bien.

Sin embargo, estos Pitbull Blue son bastante resistentes y no presentan enfermedades como otros tipos de perro. Sin embargo, es importante darle una dieta balanceada para que se mantenga en un peso ideal de máximo 29 kilos. Si sobrealimentas a tu mascota, podrá sufrir de obesidad y eso no es bueno para su salud.

También hay que cuidar su higiene. Una buena salud depende mucho de la manera en la que cuidas la higiene de tu mascota para evitar cualquier tipo de infecciones como las garrapatas, las pulgas y otros agentes que pueden contagiar a tu mascota de diversas enfermedades. También es importante prestarle atención al cepillado del pelo y de los dientes para reforzar su salud.

La parte del ejercicio es realmente importante para estos animales. Si no liberan energía pueden sentirse mal e inclusive enfermarse por esto. Por esta razón, es importante ejercitar a tu Pitbull de manera recurrente. Sin embargo, cuando son cachorros es recomendable no cansarles tanto con el ejercicio porque todavía no tienen todas sus capacidades disponibles.

Otro factor que puede afectar la salud de tu mascota es no llevarlo a sus citas veterinarias recurrentes. Esto es realmente importante, ya que es necesario para detectar cualquier problema que pueda tener tu mascota. Por esta razón, no faltes a las citas y colócale todas las vacunas necesarias para así evitar cualquier riesgo que pueda afectar su salud.

¿Dónde comprar un Pitbull Blue?

Existen muchos lugares donde puedes comprar un Pitbull Blue o un Spike  st en distintas tiendas de mascotas que posean este tipo de perro. Sin embargo, no es tan común como parece por lo que te costará un poquito conseguirlo en cualquier local especializado. Por esta razón, puedes adoptarlos en albergue o centro de adopción. Esta última es una opción viable, ya que muchos de estos animales terminan en estos lugares.

Sin duda alguna, poseer uno de estos animales es la mejor decisión que puedes hacer en tu vida. A pesar de la mala fama que tienen, estos Pitbulls están llenos de amor y cariño. Solo necesitan a una familia que realmente sepa cuidarlos. La mayoría de estos terminan en las manos equivocadas, por esta razón siempre debes estar consciente que la persona es la que forma el carácter de un perro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.