Todo lo que debes saber sobre el Pitbull Chamucos

Los Pitbull Chamucos o mexicanos tienen mala fama, ya que son utilizados muchas veces para peleas de perros ilegales. Sin embargo, no todo es lo que parece debido a que este tipo te podrá sorprender. Por esta razón, si deseas adquirir uno de estos majestuosos animales te decimos todo lo que debes saber de ellos, desde sus cuidados hasta cómo educarlo adecuadamente. Aunque el Pitbull mexicano tiene un gran parecido con el Staffordshire American Terrier, no debe ser confundido.

Características

Este Pitbull Chamucos es realmente majestuoso. Se caracteriza por su contextura, su físico y su forma de ser. Estos perros presentan una gran resistencia y de allí que se utilicen para las peleas ilegales. Sin embargo, este animal es realmente sociable con los seres humanos y no presenta algún tipo de territorialidad, por lo que es más que todo tranquilo y relajado.

  • Cuerpo: El Pitbull Chamuco es de talla pequeña, delgado pero musculoso, tiene las costillas bien marcadas y profundas en la parte trasera.
  • Peso: Varía entre 20 y 25 kilogramos.
  • Pelaje y Color : Su pelaje es corto y fácil de peinar. El color de su pelaje es muy variado, pero generalmente es negro, gris, café o atigrado.
  • Orejas: Son elevadas con las puntas caídas.
  • Cola: Su cola es corta a comparación con su cuerpo.
  • Temperamento : Tiene un temperamento fuerte.
  • Ojos: Los ojos del pitbull mexicano son ovalados y redondeados, tienen una baja posición en el cráneo.
  • Hombros: Fuertes y musculosos.
  • Hocico: Mediano en comparación con el resto de pitbulls

Historia

El Pitbull Chamucos se creó única y exclusivamente para la pelea. Se cría y se reproducen de manera clandestina más que todo para las peleas ilegales de perros, lo cual es realmente triste. Sin embargo, a lo largo de su historia ha mantenido su sociabilidad con los seres humanos y realmente es más inofensivo de lo que parece.

Cuidados

Los cuidados que posee este perro son necesarios. Los Pitbull Chamucos son perros de pelea que tienen una contextura delgada, pero musculosa. Si posees uno de ellos o quieres adquirirlo, debes ejercitarlo de manera recurrente para que drenen toda la energía, también debes entrenarlo mentalmente y sobre todo cuidar su higiene física como el pelaje y los dientes, pero lo más importante es asistir a las citas veterinarias.

Carácter

Por mucho que se mal interprete el carácter de este Pitbull Chamucos, en realidad es todo lo contrario a lo que aparenta. Principalmente porque es realmente dócil, amable y amigable. Este perro lo crían para pelear de manera ilegal, sin embargo, es más sociable que muchas otras razas de pitbull.

Pitbull Chamucos

Educación

Claramente a este Pitbull Chamucos necesita de una buena educación para que no termine en las manos equivocadas. Aunque estos perros son realmente amigables con los seres humanos, casi siempre serán dóciles y obedecerán a las órdenes firmes, más no severas. Por esta razón, si quieres enseñarle algo a tu mascota, debes darle una orden clara y precisa.

Salud

Los Pitbull Chamucos son realmente sanos, dependiendo del ambiente en el que se encuentre. Sin embargo, hay que estar atentos a cualquier cambio en su salud y llevarlo regularmente a las citas veterinarias y más si es uno que fue rescatado de la calle. Por esta razón, debes prestarle mucha atención a tu Pitbull, aunque a pesar de todos son animales muy sanos.

Curiosidades

A este Pitbull Chamucos también se le conoce como “El Pitbull Mexicano” principalmente porque la palabra “Chamucos” tiene un significado un tanto extraño, ya que denota a un tipo de diablo. Se le atribuye este nombre más que todo por su apariencia un poco extraña, Sin embargo, su connotación no tiene que ver con su manera de ser. No es reconocido por ninguna asociación canófila

¿Dónde comprar un Pitbull Chamucos?

Como bien se sabe, estos caninos son criados de manera clandestina para las peleas ilegales de perros. Sin embargo, si se tiene la suerte lo puedes comprar a través de una tienda especializada de mascotas o en albergues donde rescaten a este tipo de Pitbulls. Es recomendable no confiar en vendedores clandestinos, ya que no se sabe la procedencia exacta de la mascota.

Sin lugar a dudas, el Pitbull Chamucos puede parecer un poco intimidante, pero la realidad es que no se asemeja en nada a lo que dicen los rumores. Por esta razón, si deseas adquirir uno de estos majestuosos animales no dudes mucho en hacerlo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.