Pitbull Red Nose

Pitbull Red Nose

Conocidos por su fuerza, destreza y agilidad, los perros de raza Pitbull son una de las variedades caninas más llamativas y criadas a nivel mundial. Su carácter y la forma en la que resultan tan obedientes si se les educa desde cachorros hacen que sean muy solicitados.

Esta raza tiene muchas variedades. Una de las más emblemáticas es la conocida Old Family Red Nose, o simplemente Pitbull Red Nose. Sus características los hacen únicos. Si deseas saber por qué son tan famosos, a continuación te explicamos.

Pitbull Red Nose

 

Características

La principal característica de los Red Nose es, como su nombre lo indica, su trufa o nariz de color rosado o rojizo. Sus labios también deben ser de este tono. Además, este tipo de perro posee otros aspectos que ayudan a diferenciarlo de las demás variantes de Pitbull:

  • Son bajos de estatura, llegando a alcanzar como máximo los 48 centímetros.
  • Su pelaje es corto. Siempre es de color marrón en sus distintos tonos, combinado con blanco. Nunca posee manchas de otro color.
  • Sus ojos son marrones o color miel.
  • Sus uñas son blancas, marrones o rosadas.
  • Tienen un peso promedio que varía entre los 11 y los 25 kilogramos.

Otras características que sirven para conocer con mayor seguridad si estamos ante un Pitbull Red Nose tienen que ver con su aspecto corporal. Estas deben ser analizadas con detalle. En general, los criadores son quienes las definen:

  • No posee pliegues en su piel. Normalmente esta es gruesa y el pelaje es lustroso y fuerte. Pese a ello es posible ver algunos pliegues en el cuello y el pecho, pero solo en estas dos partes del cuerpo.
  • La mandíbula es cuadrada. Al cerrarla debe mostrar una mordida en forma de tijera. Sus labios nunca serán muy grandes o excesivos.
  • La cabeza es muy ancha hacia la base, cerca del cuello.
  • Los ojos son redondeados.
  • La forma de la cola es ancha desde la base, pero disminuye su grosor a medida que llega a la punta.
  • Los hombros y las caderas deben ser anchos y musculosos, pero no lo suficiente para que el perro sea lento.

Por último, es un perro que visto de perfil debe ser “cuadrado”. Esto quiere decir que la distancia que hay desde sus hombros hasta el suelo es la misma que debe existir entre los hombros y las caderas.

Historia

La historia del Pitbull Red Nose no es certera. Sin embargo, los conocedores de la raza afirman que su origen se remonta a Irlanda, a mediados de 1800. Fue en esta época cuando los criadores comenzaron a buscar perros con gran fuerza, resistencia al trabajo y que fuesen capaces de pelear en contra de toros y osos.

Mientras hacían los distintos cruces, los irlandeses notaron que aquellos con nariz rojiza, pelaje marrón y de menor tamaño, tenían una enorme resistencia y eran muy útiles para sus requerimientos. A raíz de ello comenzaron a practicar la endogamia entre animales de la misma familia con el fin de preservarlos.

Con el paso del tiempo, las distintas casas de criadores comenzaron a reconocerlos. De esta forma, dieron el nombre de Old Family Red Nose, que puede traducirse como la Vieja Familia de Narices Rojas.

Cuando los irlandeses viajaron a Estados Unidos durante los períodos de migración se llevaron consigo a sus perros. Ya en el continente americano la raza fue propagada, aunque muchas de sus características se perdieron debido a cruces con otras variedades de Pitbull.

Cuidados

Gracias a sus características físicas, el Pitbull Red Nose es un animal que no requiere de cuidados excesivos. Es fuerte y con mucha energía, por lo que las salidas diarias para que se deshaga de ella son casi necesarias. La vida dentro de un departamento, en el cual no pueda estirarse, lo debilitará.

Una forma de que el perro libere su energía es a través paseos por el parque, o cuando nos dispongamos a trotar. También ayudan los ejercicios diarios.

Cuando son cachorros requieren de atención debido a que suelen ser muy juguetones. Si es posible conseguirles un compañero, entonces será mucho mejor ya que desarrollarán el lazo afectivo.

Carácter

El Pitbull Red Nose es un perro que fue creado para las peleas y el trabajo duro. Sin embargo, con el paso del tiempo la forma en la que se ha adaptado a la vida doméstica lo ayuda. Esto no inhibe que tenga un carácter obstinado.

Estos perros son extremadamente cariñosos y apegados con sus dueños, llegando a sentir ansiedad cuando son separados de ellos. Son animales leales y les gusta que los mimen. Es con las personas ajenas u otros perros con quienes pueden ser agresivos.

Incluso, los Pitbull Red Nose son muy cuidadosos con los niños. Son perros familiares y su carácter impulsivo puede ser corregido con el debido entrenamiento.

Educación

Hay muchas maneras de educar a un Pitbull Red Nose. Lo ideal es que el entrenamiento comience cuando es un cachorro, debido a que sí aprenderá desde pequeño aquellas normas que deseemos que respeten.

Pese a que son impulsivos es posible enseñarles que no deben morder a otros perros o a personas ajenas a la familia. Es importante que conozcan a otras razas y así mostrarles tácticas de socialización desde que son cachorros.

Asimismo, órdenes sencillas como sentarse o estar quieto deben iniciar cuando son pequeños.

Salud

Los Pitbull Red Nose pueden llegar a vivir unos 14 años si se mantienen sanos y reciben buenos cuidados. Las enfermedades que a las que son propensos están ligadas a su estilo de vida y a su genética.

La dislocación de la rótula, por ejemplo, es común que aparezca cuando han sufrido caídas. Esto se debe a que son perros robustos y puede llegar a tener problemas de peso que repercuten en ciertas actividades que exijan esfuerzo.

En cuanto a su genética es posible que sufran de displasia de cadera y la mielopatía degenerativa. Ambas son congénitas y sumamente peligrosas. También puede sufrir de cataratas, alergias en la piel y enfermedades del corazón.

Curiosidades

En diversos países es necesario poseer una Licencia Para Perros Potencialmente Peligrosos si se tiene un Pitbull Red Nose. Además, las autoridades exigen un seguro que respalde la responsabilidad civil en caso de que el animal ataque.

También son prohibidos en otras naciones como Reino Unido, Dinamarca, Gibraltar, Alemania, Holanda, Noruega y Polonia.

Son unos de los perros más utilizados como apoyo a cuerpos de seguridad y en las aduanas para la detección de narcóticos.

Dónde comprar

En comparación con otras razas de perros, los Pitbull Red Nose suelen ser muy caros. Generalmente son vendidos por criadores especializados en este tipo de animales, que poseen refugios o sitios diseñados para su cuidado en cada ciudad.

En internet es posible hallar muchos sitios en donde los ofertan desde cachorros. Las páginas de ventas suelen tener apartados para vendedores de perros. Cabe destacar que la forma de compra puede variar. Algunos exigen mayor o menor precio, dependiendo de la pureza de la raza.

Por otra parte, estos perros también pueden ser vendidos en sitios de compra de mascotas. Gracias a su fama y reconocimiento, así como su constante búsqueda, es posible hallarlos en la mayoría de los establecimientos.

Quizas Quieras leer mas 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.