El gran Pitbull Villaliberty

Aunque esta raza tiene una mala fama infundada por rumores y acusaciones, la realidad es que son unos perros totalmente valientes y cariñosos. Los Pitbull Villaliberty son una de las razas más nobles y puras de toda la variedad que existe. Por muy raro que parezca,  existen diferentes tipos de pitbulls y cada uno tiene su particularidad, por esta razón si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo este artículo.

Características

Lo más característico de estos perros es que son realmente similares a los Red Nose, la cual es otro tipo de pitbull. Tiene diferentes similitudes en cuanto a su aspecto físico, como por ejemplo, es grande y de contextura gruesa. También el color de su pelaje es similar, puede ser blanco, beige o marrón y sus ojos son color miel o marrón oscuro. Son energéticos y gentiles, por lo que son excelentes acompañantes.

Historia

Su historia empieza en España. Este espécimen proviene de la misma línea que el “red nose” siendo muy parecido a este en su estructura física. Sin embargo, este Pitbull Villaliberty existe principalmente para ser un animal de compañía, en su pasado no se le atribuye a ser un perro de pelea ni mucho menos. Por lo que será un fantástico acompañante, si eso es lo que deseas.

Cuidados

Los perros Pitbull Villaliberty necesitan cuidados especiales, al igual que la mayoría de los tipos de este perro. La mayoría necesita ejercicio por su complexión y figura, esto se debe a que son realmente grandes en tamaño y si no reciben una buena dosis de ejercicio puede contraer distintas enfermedades. Sin embargo, cuando son cachorros no hay que cansarlos demasiado, ya que están en pleno desarrollo.

pitbull villaliberty

También necesitan otros cuidados como ejercitación mental, ya que los Pitbull Villaliberty son realmente inteligentes. Claro está, necesitan cuidar su higiene como el cepillado de los dientes o del pelaje, el baño (solamente cuando lo requiera) y las visitas al veterinario recurrentes para la colocación de las inyecciones que necesite en sus diferentes etapas del desarrollo.

Carácter

Los Pitbull Villaliberty tienen el mejor carácter de todos los tipos de esta raza. Principalmente porque son realmente dóciles, tranquilos y seguros. Su personalidad es la ideal para una persona que requiera de un animal de compañía que sea completamente fiel y equilibrado de todos. Son especiales para la tranquilidad de la persona que desee a un animal fácil de domesticar.

Educación

Educar a un  Pitbull Villaliberty o a un chamuco  es realmente sencillo, ya que su naturaleza es ser completamente dóciles y gentiles con sus dueños. Por esta razón, cuando quieras enseñarle a tu mascota algún truco o a cómo comportarse simplemente con alguna recompensa o simplemente indicándole que no haga cierto tipo de cosas bastará para educar a tu pitbull.

Salud

Estos perros no presentan tantos problemas de salud como los otros tipos. Sin embargo, es importante llevarlos regularmente a las citas con su veterinario para colocarle las vacunas que requiera. También es necesario tratar de ejercitarlo lo más posible para que se desarrollen mejor y claro está, esto aplica para la parte mental.

Curiosidades

Estos animales son curiosos en todos los aspectos, principalmente por venir de la misma  línea que el Red Nose. Este tipo es tan dócil que usualmente son utilizados para competencias de obediencia, siendo la raza más obediente, tranquila y segura de sí misma de todas.

¿Dónde comprar Pitbull Villaliberty?

Puedes comprar o adoptar a esta hermosa raza de pitbull. Se pueden adquirir a través diferentes tiendas de mascotas y este método es el más confiable. También existen diferentes publicaciones en sitios como mercado libre o mil anuncios, sin embargo, no dan muy buena pinta para tener al animal de compañía perfecto.

Sin duda alguna, esta raza en general tiene una muy mala fama. Sin embargo, los Pitbull Villaliberty son realmente dóciles y tiernos en toda su historia. Son los compañeros idóneos para una vida tranquila con la mejor raza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.